fbpx

Sírvete un Gin & Tonic

Ibai Fernández Gin & Tonic Restaurante Chankete

Una de esas habilidades —de las que he aprendido últimamente— que no me salvarán del apocalipsis zombies, es la de aprender a mezclar cócteles.
De entre ellos, un clásico es el Gin & Tonic. En principio sencillo de preparar, pero no por ello menos sabroso. Las claves, las siguientes:

Las claves de un buen Gin & Tonic

1️⃣ Una buena ginebra 1️⃣

La diferencia entre una buena ginebra y una mala ginebra es mucho más pronunciada que en lo relativo a otros licores. Una mala ginebra te puede arruinar complemente la experiencia de un cóctel basado en ella —y, por ende, te puede arruinar toda experiencia posterior relacionada con dicho licor—. A mí las españolas me encantan, sobre todo @ginrives.

2️⃣ La elección de una buena copa 2️⃣

Un Gin & Tonic requiere de una copa de balón. Punto. No lo hagas en vaso de tubo ni en copa de martini ni en… copa de balón (cuanto más espaciosa, mejor).

3️⃣ Enfriar la copa... ¡y desaguarla! 3️⃣

Para enfriar la copa rápidamente, nada mejor que llenarla de hielo y remover —preferiblemente con una cuchara de cóctel—. Eso sí, antes de comenzar con la mezcla… ¡deságuala! Es decir, quita el agua que se haya licuado del hielo.

4️⃣ Conserva el hielo y vierte encima la ginebra 4️⃣

Respecto a la proporción de esta, sácala en función de con cuánta agua tónica vayas a completar el cóctel a relación de cinco a uno (o cuatro a uno si tu cóctel te gusta bien cargado). Es decir, para 150 ml. de agua tónica utilizaremos una onza líquida (aprox. 30 ml.) de ginebra. Si te gusta más cargado, usa dos onzas líquidas (60 ml.).

5️⃣ Verter la tónica con suavidad 5️⃣

Vierte la tónica sobre la ginebra utilizando la cuchara de cóctel para hacerlo con suavidad.

6️⃣.1️⃣ El momento de la guarnición 6️⃣.1️⃣

Al momento de la guarnición, yo le doy un toque personal. Respecto al limón, punto primero, me gusta no solo utilizar una tira de piel de limón, sino también un poco de la ralladura de dicha piel. Así pues, un poquito de ralladura de piel fresca de limón y una tira de ella —con la que, además, froto el borde de la copa—.

Finalmente, es muy difícil conseguir bayas de enebro donde estoy, así que las cambio por pimientas dulces, que le dan un toque visual muy entretenido y una esencia diferente. Si tienes tiempo, tuesta un poco las pimientas antes de echarla sobre tu copa, ya verás qué diferencia.

Ibai Fernández Gin & Tonic Restaurante Chankete

Probadla y ya me diréis qué os parece. ¡Salud!

¿Te gustaría recibir contenidos como éste en tu correo?

De ser así, suscríbete. No voy a spammearte, puedes tener esa seguridad. Sólo te haré partícipe por correo electrónico de los nuevos contenidos que vaya escribiendo por si te interesa leerlos. Haz clic en el siguiente enlace para ver más detalles sobre mi política de privacidad.

¿Quieres ser escritor?
El oficio de escritor - Vol. 1 - Reflexiones de un escritor primerizo

Te propongo un viaje de ida y vuelta en paralelo entre la vida y la escritura, viendo qué de la una es aplicable en la otra y qué de la otra es aplicable en la una. Sé que las reflexiones que en este primer volumen de «El oficio de escritor» te comparto te van a ser más que útiles a la hora de enfrentarte al folio en blanco.

Descárgatelo gratis rellenando el siguiente formulario. Haz clic en el siguiente enlace para ver más detalles sobre mi política de privacidad.

¿Qué te pareció? Déjame un comentario.

Prometo responderlos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te gustó, considera compartirlo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Si llegaste hasta aquí, suscríbete

¿Quieres que te envíe contenidos a tu correo electrónico? No voy a spammearte, puedes tener esa seguridad. Sólo te haré partícipe por correo electrónico de los nuevos contenidos que vaya escribiendo por si te interesa leerlos. Haz clic en el siguiente enlace para ver más detalles sobre mi política de privacidad.

[ultimatemember form_id="2106"]

Todos los campos son obligatorios. La eñe no está permitida como parte del nombre de usuario. Puedes echarle un vistazo a mi política de privacidad aquí.

¿Viste ya mi show?

The IF Show

En abril de 2020 comencé The IF Show en Youtube para hablar de ciertos asuntos de los que quería hablar. Después de comenzado, la cantidad de trabajo desplazó el tiempo — y la energía — que tenía para hacerlo, por lo que dejé de producirlo y emitirlo en algún momento del otoño de ese año. Voy a volver a las andadas más pronto que tarde, pero mientras que lo hago, puedes disfrutar de lo que en su momento fue.

Ibai Fernandez
Suscríbete y recibe mis contenidos en tu email

No voy a spammearte, puedes tener esa seguridad. Sólo te haré partícipe por correo electrónico de los nuevos contenidos que vaya escribiendo por si te interesa leerlos. Haz clic en el siguiente enlace para ver más detalles sobre mi política de privacidad.