Un final para su final

Una novela de Ibai Fernández.

Portada «Un final para su final» - boceto
Ilustraciones de portada por Van Chacín.
La muerte siempre hace clic. No importa lo viejo que seas.

Un final para su final

¿Qué es lo peor que podría pasar si nos lanzamos a perseguir el último de nuestros buenos recuerdos?

¿Serías capaz de dejarlo todo por perseguir el último recuerdo feliz que tuviste? ¿Qué sería lo peor que podría pasarnos al ir en su búsqueda? Acompaña a Arturo en este viaje físico y metafórico que es Un final para su final para averiguarlo. Quizás, junto a él, decidas que este haya de ser el punto de partida de tu propio viaje, en el que comiences a ir tras tus sueños antes de que no sean más que pálidos recuerdos…

Ibai Fernández es un soñador empedernido, un existencialista nato y un cínico con corazón. Es un niño jugando a ser grande, un adulto que no ha crecido, un filósofo obtuso, un explorador. Un ludópata con fobia al riesgo, un piloto con trazas de vértigo, un submarinista claustrofóbico encallado en su salón. Un bastardo en el Día del Padre, un bongosero sin ritmo, un lobo del que la Luna se esconde cada vez que se asoma a un balcón. Un antihéroe, un diletante, un paria, un energúmeno, un filisteo, un sibarita sin posibilidad de redención.
¿Quieres conocer más sobre Un final para su final?
Descárgate el 1er episodio aquí

Es 100% gratis

Y adquiérela en Amazon

Formato físico y electrónico

Los artes de Un final para su final
Ilustraciones interiores por Van Chacín.
Conoce las opiniones de los lectores de Un final para su final
Eduardo Bravo
Eduardo Bravo
Doctorando en Estudios Lingüísticos, Literarios y Teatrales
Leer Más
Arturo es incómodo. Incómodo y a veces desagradable. Es el peso de supuestas malas acciones y decisiones, de la abulia de nuestros días y de las ganas de dar un campanazo a las puertas del final de su final. Marchémonos por todo lo alto... ¡100% recomendado!
Reyes Ordoñez
Reyes Ordoñez
Profesora de Lengua, Literatura e Inglés
Leer Más
[Ibai] sabe trazar a la perfección a un personaje viejo, caduco, cansado y desencantado de la vida al que todo le trae ya sin cuidado. Un antihéroe, un Ignatius Ralley de viejo, un Quijote que camina sin luchar por ningún ideal caballeresco, pero que, aun así, por una fracción de segundo parece haber encontrado parte de su sueño de juventud. No sé hasta qué punto Ibai será consciente de la magnitud de su obra.
Nazareth Martín
Nazareth MartínPsicóloga
Leer Más
He tenido que leer dos veces esta historia. Una primera, rápidamente, impaciente por conocer el desenlace, ¡y es que es uno de esos relatos que te invitan a pasar una página detrás de otra sin levantarte del sofá! Lectura que engancha y con la que disfrutas cada capítulo.

La segunda, más pausada, atendiendo a los detalles de cómo está escrita. Ibai Fernández utiliza las palabras para construir un personaje que encaja perfectamente con los espacios que va ocupando así como con los otros con los que se cruza. Se puede leer el desarrollo de la aventura interna de Arturo tanto en sus pasos como en los escenarios por los que va dando tumbos en esta, su aventura final. Una hermosa construcción de lo singular del personaje.

Una mención especial para los personajes secundarios que permiten a Arturo ir contando su viaje y que hacen contraste con él, compartiendo una visión ácida de la vida o rebatiendo esa idea.

Esta historia me recordó a esas novelas de adolescentes atribulados que comenzaban a experimentar el mundo, invitándome a pensar en el final de esas vidas. Arturo bien podría ser un viejo Holden Cauldfield.

[…] Una historia que hay que leer, como mínimo, un par de veces para disfrutarla como merece, algo que es de agradecer en un tiempo donde las lecturas solo tienen una dimensión, “Un final para su final” es una de esas que se queda contigo, dejándote un buen sabor de palabras.
Inés Gutiérrez
Inés Gutiérrez
Psicóloga
Leer Más
Un final para su final me atrapó desde que empecé a leerla, tan divertida como agria, llena de contrastes. Lo que más me sorprendió fue cómo el autor nos dibuja con sus palabras ese discurrir de la etapa final de la vida de su personaje principal, Arturo, y cómo logra de forma sutil invitarte como lector a que analices tus propias ambiciones, tus anhelos, tus logros y tus frustraciones… Pasan los días y sigues pensando en ese personaje, en cuáles son tus verdaderos deseos y esperanzas y en que no debes seguir pasivamente esperando a que se materialicen, sino actuar al respecto. Realmente el libro no ha sido solo una lectura más, sino una fuente de motivación para no seguir dejando pasar el tiempo esperando a que de forma mágica se realicen nuestros proyectos de vida. Felicitaciones al autor.
Paco Fernández
Paco Fernández
Graduado en ADE y Turismo — Universidad de Alicante
Leer Más
¡Enhorabuena por este primerizo! Me ha sabido a gloria. Qué bien transmitida la mala fortuna y lo miserable. Emocionante. He saboreado con Arturo el estertor y la energía del que no tiene nada que perder... o del que lo ha perdido todo. Ansío el próximo 🤙
Cumi Benavides
Cumi Benavides
Ibarra, Ecuador
Leer Más
Me cautivó el primer episodio de Un final para su final desde la primera línea. Así como continuaba la lectura, también me imaginaba el escenario donde posiblemente se desarrolló esta historia —estoy segura de que nos pasó a todos quienes acertadamente escogimos leer tu novela— y sin dejar de parpadear llegue al final con una sensación bonita de querer saber más. Qué bonito escribes, qué bien que relatas la historia.
Previous
Next
Conoce a los lectores de Un final para su final
Si te gustó, considera compartirlo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email